en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Home

El vial Pérez Ojeda tendrá doble sentido y retrasan la apertura al tráfico de la avenida de Granada

El Ayuntamiento planteará poner en marcha la circulación en dos direcciones una vez que acaben las obras en el paseo marítimo

 ANA FAJARDO

avda perez ojeda santapolaEl vial Pérez Ojeda tendrá doble sentido a lo largo de todo su tramo, una vez que finalicen las obras de la avenida de Granada. Así lo aseguró ayer el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza. Mientras tanto, la apertura al tráfico en el paseo marítimo en construcción se ha retrasado, con la finalidad de acelerar los trabajos.
El Ayuntamiento distribuirá la circulación en dos direcciones desde la plaza Doctor Fleming hasta la rotonda más cercana a la avenida de Granada. Con ello, la que es una de las vías principales de salida de la villa marinera se convertirá también en una opción de entrada que permitirá aligerar el tráfico en Santa Pola.
Según el primer edil, esta nueva distribución se realizará en una fase posterior a las obras de la avenida de Granada, como parte del proyecto final que el Ayuntamiento ha emprendido en el sector para mejorar su fisionomía y que comenzó en la avenida Blasco Ibáñez. 
De esta forma, aunque el Ayuntamiento todavía no ha fijado la fecha exacta para la transformación de la avenida Pérez Ojeda, no será hasta después del próximo verano, una vez que finalicen las obras de la nueva fachada marítima, cuando plantee el inicio de los trabajos en este vial.
En este sentido, la concejal de Servicios Publicos destacó que todavía habrá que esperar a las reuniones con los técnicos para definir de qué manera se organizarán los trabajos en los casi 400 metros del tramo que en un futuro tendrá dos direcciones.

Paso a vehículos
Pese a que la apertura al tráfico en la avenida de Granada estaba prevista en los primeros días de este mes de enero, Loreto Serrano explicó que han decidido posponerla con el objetivo de que la obra pueda ir más rápida.
"Están haciendo actuaciones previas en calles adyacentes y su retraso se debe también a que, con el vial cerrado, los obreros pueden trabajar mejor y más rápido", comentó la concejal de Servicios Públicos.
De esta manera, según fuentes municipales, la avenida de Granada, escenario tradicional por donde discurre la Media Maratón, sí que estará abierta para la cita deportiva. Aunque, su apertura podría ser sólo de manera provisional.
Además, según Miguel Zaragoza, el paseo marítimo contará, en un principio, con dos carriles que mantendrán la misma dirección que había antes de comenzar las obras, con la finalidad de agilizar la entrada a la villa.

Ruta: Home