en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Home

La avenida de Granada abrirá al tráfico en enero

La avenida de Granada se abrirá al tráfico en los primeros días del próximo mes de enero, después de que haya finalizado la primera fase de las obras del futuro paseo marítimo.

Según Loreto Serrano, concejal de Servicios Públicos, se va a cumplir con el compromiso de acabar el vial en el plazo que se fijó en un primer momento, con lo que la concurrida Media Maratón de Santa Pola no tendrá que cambiar su circuito tradicional.

Con ello, durante esta semana y la que viene los trabajos se centran en el asfaltado de la avenida para que en el inicio de 2012 vuelva a ser posible circular por esta avenida de un solo vial que discurirá en sentido de Oeste a Este.

De esta manera, la primera actuación en el paseo marítimo ya se ha visto completada con la instalación de las canalizaciones pluviales y de saneamiento con las calles transversales y las conexiones a los edificios.

Así, la segunda parte que conforma este gran proyecto para Santa Pola con 9 millones de euros de presupuesto, hace referencia al pavimento y las pérgolas que constituirán el paseo marítimo.

En este sentido, la avenida de Granada ya ha comenzado a ver en pie algunas de las estructuras que darán sombra a los locales comerciales que allí abran sus puertas.

Según Serrano, se ha podido adelantar el pasillo de tres metros ubicados enfrente de la entrada a los establecimientos. Con ello, está previsto que hacia el mes de febrero pueda estar el paseo pavimentado. "Cumpliremos con nuestro compromiso de que en Semana Santa los hosteleros puedan volver a abrir sus terrazas en la calle para aprovechar el tirón del buen tiempo y del turismo", apuntó la edil de Servicios Públicos.
Y, es que, la docena de negocios que se extienden a lo largo de la avenida de Granada, son, en su mayoría, cafeterías y restaurantes que desde septiembre han tenido que prescindir de las sillas y mesas al aire libre.

Según Serrano, será entre julio y agosto cuando los santapoleros puedan disfrutar del bulevar marítimo finalizado al cien por cien.
"Lo más importante de esta obra es que el Ayuntamiento ha querido hacer una infraestructura para dar continuidad a las obras previstas con anterioridad, por lo que la avenida Blasco Ibáñez y las calles adyacentes se han conectado con el nuevo sistema de canalización pluvial de la avenida de Granada", apuntó Lola Gadea, concejal de Urbanismo.

Minimizar inundaciones
Aunque al final de la obra se asfaltarán todas las calles transversales, el problema endémico de encharcamientos parece haber desaparecido en esta zona de Santa Pola, después de las fuertes lluvias del pasado mes.

Fuente:ANA FAJARDO

http://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2011/12/22/avenida-granada-abrira-trafico-enero-acabar-canalizacion-pluvial/1204534.html

Ruta: Home