en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Home

La Avenida de Granada dinamizará la economía y el turismo de Santa Pola

boulveard_maritimo_santa_pola

La renovación de la franja litoral de Santa Pola se enmarca dentro de la política de ordenación integral del litoral que está desarrollando la Generalitat. “Queremos hacer de la franja litoral de nuestra Comunitat un espacio no sólo recreativo, de ocio, de renovación, de mobiliario urbano sino sobretodo de crecimiento, de trabajo y de dinamización porque los puertos son las fuentes más dinámicas de creación de empleo, de trabajo y riqueza” ha destacado Bonig.

“Además, se creará una nueva zona comercial de explotación que supondrá la creación de puestos de trabajo en tiendas, restaurantes, cafeterías, etc. La creación de este espacio supondrá un nuevo atractivo para el municipio de Santa Pola, que se verá completado al finalizar las actuaciones del paseo Miramar” ha selalado la consellera.

La titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha remarcado que el sector del turismo en la Comunitat es muy importante. “El 14% del PIB corresponde al turismo en la Comunitat Valenciana. Así, los datos que se desprenden del sector turístico son cada vez mejores. Estamos en la provincia donde su aeropuerto, el L’Altet, creció un 5% respecto al 2010 y estamos cerca de alcanzar los 10 millones de viajeros. Estas infraestructuras fundamentales son generadoras de empleo, turismo y riqueza para la Comunitat”.


Puesta en servico Avenida Granada e inauguración del Parque Infantil de Tráfico en Santa Pola
Bonig ha subrayado que “gracias a la rapidez de las obras, la Avenida Granada se pone en servicio antes de las vacaciones de semana Santa para el disfrute de los ciudadanos. Las obras del Plan Confianza en la Avenida Granada van a dotar a esta zona de unos nuevos usos públicos creando un nuevo paseo junto a los edificios con carácter más peatonal del existente y con un nuevo mobiliario y vegetación”.

Bonig ha efectuado estas declaraciones en la puesta en servicio de la avenida Granada. Posteriormente ha inaugurado el Parque Infantil de Tráfico donde ha indicado que “la actuación ha consistido en rehabilitar, mejorar y mantener este espacio público y adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos de Santa Pola para que puedan realizar en condiciones los cursos de educación vial”.

Mercadillo Gran Alacant en Santa Pola
En su intervención, la Consellera ha anunciado el comienzo inmediato de las obras del Mercadillo Gran Alacant incluidas en el Plan Confianza. “Vamos a ejecutar un espacio adecuado para la instalación del tradicional mercadillo, así como un parque como zona de esparcimiento” ha informado.

Bonig ha añadido que “la actuación se complementará con una zona de aparcamiento en superficie, con 136 plazas de aparcamiento de vehículos, 6 de ellas para minusválidos ubicadas junto a los accesos de la zona de mercadillo. Asimismo también se construirá un edificio para uso de administración, aseos públicos conun local disponible”.

Plan Confianza
Todas estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Así, en la comarca del Baix Vinalopó el Plan incluye un total de 42 actuaciones con una inversión de 58,4 millones de euros.

En Santa Pola, el Plan Confianza está permitiendo la ejecución de 20 actuaciones por un importe de 6.3 millones de euros, de las cuales 13 corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por un importe de 4,5 millones de euros.

 

Fuente: elperiodic.com

Ruta: Home