en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Home

Un hombre grave al caer su parapente en el cabo de Santa Pola

Un hombre sufre heridas graves al caer su parapente por una fuerte racha de viento

El británico de 59 años practicaba este deporte junto al faro de Santa Pola a pesar de que las condiciones afmosféricas no eran las más adecuadas

snta pola rescate parapenteE. DE GEA Un hombre de 59 años y de nacionalidad británica sufrió en la mañana de ayer heridas de consideración cuando practicaba parapente junto al faro de Santa Pola y fue golpeado por una fuerte racha de viento. Estas circunstancias produjeron que se precipitara al vacío desde una altura de más de diez metros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11 horas. El herido, junto a otro compatriota, se encontraba en la cabo de Santa Pola para realizar vuelos en parapente a pesar de fuerte viento que se registraba a esas horas y a la dirección del mismo que "no era el adecuado para practicar este deporte", según señalaron desde el parque de Bomberos de Elche, cuyos efectivos se desplazaron al lugar de los hechos aunque finalmente no tuvieron que actuar.


El herido antes de saltar por el acantilado del cabo de Santa Pola aseguró su cuerpo con un arnés, enganchado a su vez al paracaídas de forma rectangular. Según las primeras investigaciones, como consecuencia del viento de levante y la dirección del salto de ciudadano británico, el aire no logró llenar la campana interior del paracaídas por lo que se plegó mediante el efecto conocido como "vela" que le hizo caer a escasos instantes de iniciar el vuelo. Por suerte cuando se produjeron estos hechos se encontraba a una altura no superior a 20 metros de la zona superior del cabo de Santa Pola. Para más fortuna se precipitó hacia la planicie desde donde había saltado en vez de hacia el acantilado, y además, cayó sobre un arbusto de grandes dimensiones que ocasionó que se amortiguara el golpe evitando que se golpeara contra el suelo rocoso del cabo. El ciudadano británico presentaba inicialmente un diagnóstico, según determinó el Samu, de una costilla rota y rasguños por buena parte de su cuerpo. Sí tenía movimientos en brazos y piernas y mantuvo el conocimiento en todo momento. Tras ser atendido por una unidad del Samu fue trasladado hasta el Hospital Imed de Torrellano sobre las 12 horas. Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) el herido presentaba contusiones funcionales graves y no se temía por su vida. En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local de Santa Pola, de la Guardia Civil, ambulancias de Cruz Roja y del SVB, una unidad del Samu.

Fuente: Diarioinformacion.com

Ruta: Home