en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Home

Residentes de Gran Alacant (Santa Pola) piden una sala para velar a los difuntos

Residentes extranjeros de Gran Alacant Santa Pola han solicitado al Ayuntamiento la construcción de unas instalaciones para velar a los difuntos.
Según la concejal de Urbanismo, Lola Gadea, los vecinos del norte de Europa, sobre todo daneses y noruegos, han reclamado este servicio, ya que se enmarca dentro de sus costumbres pasar la noche en compañía junto al fallecido.


"Los vecinos extranjeros de Gran Alacant velan a sus difuntos en el tanatorio que hay en Santa Pola y posteriormente continúan la despedida con una jornada de celebración en la que no falta la comida y la bebida", comenta Gadea.
Por ello, según la edil de Urbanismo para evitar los desplazamientos por la noche desde Santa Pola a la otra parte del término municipal, los residentes de Gran Alacant han visto necesario estas instalaciones.
En este sentido, el Ayuntamiento ha mostrado su interés en la construcción de un velatorio como servicio público y se ha puesto en contacto con los responsables del tanatorio municipal como posible concesionario.
"De momento, nos hemos mostrado partidarios para proporcionar un servicio público de estas características y estamos haciendo gestiones", señala la concejal de Urbanismo.
De esta manera, el Ayuntamiento de Santa Pola ha realizado una reserva de suelo en una parcela de alrededor de 3.000 metros cuadrados a la entrada de Gran Alacant como posible escenario para albergar el velatorio. La zona se encuentra, concretamente, junto al futuro parque deportivo e infantil que está construyendo el Consistorio en el sector CJ-5, próximo a la gasolinera.

Fuente ANA FAJARDO: informacion.es

Ruta: Home