en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Home

La Generalitat proyecta desdoblar la carretera Elche-Santa Pola

carretara santa polaEl Consell tiene muy avanzado el proyecto para desdoblar la carretera que une Elche y Santa Pola, según el concejal de Infraestructuras Vicente Granero. Granero ha informado a la Junta Local de Gobierno de la reunión que mantuvo el pasado jueves con la alcaldesa y el director General de Infraestructuras Vicente Domine. El edil confía en que las obras pueden empezar a lo largo del año 2013. Habrá cuatro carriles, dos para cada sentido, y se utilizarán los arcenes existentes LCV. Elche / 5 de octubre de 2012

El Concejal de Infraestructuras confirma que "es una demanda histórica de los ilicitanos. Los planes de Conselleria no contemplan expropiaciones. Ya que la nueva carretera cabe sobre el trazado actual. El carril bici que existe actualmente se traslada a los caminos adyacentes, que se convertirá en vía verde. Se quiere adaptar uno de los caminos paralelos para bicicletas, peatones y cicloturismos".

Granero asegura que "de momento, esto es un proyecto en estudio, que esperamos que se pueda ejecutar a lo largo de la legislatura. La Alcaldesa solicitó a la Conselleria que se desdoblara la carretera, y pensamos que antes de final de año podremos tener el estudio finalizado".

El concejal ha indicado que las obras se realizarán por fases y se construirán rotondas para dar acceso a los caminos existentes en la carretera.

Fuente:  http://www.lacronicavirtual.com

Foto: diarioinformación

Ruta: Home