en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Home

Se presenta el nuevo club de fútbol Jóvenes Promesas Santa Pola

ensantapola-jovenes_promesas_santa_polaEl F.C. Jóvenes Promesas Santa Pola se ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación esta mañana en presencia del concejal de Deportes, Francisco Martín. El nuevo club cuenta ya con cinco equipos de fútbol base y una escuela de fútbol, y ha iniciado los trámites para constituir una nueva Peña Madridista en la localidad.

Francisco Martín ha agradecido "la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que aumentan la competitividad entre los clubes, pero que en especial supone una amplia oferta deportiva para los niños del pueblo. En este año 2012 hemos pasado de dos clubes de fútbol a cuatro, siendo conscientes de que los dos nuevos no contarán con ayuda municipal". El edil ha reconocido que "el futuro pasa por que los clubes sean autosostenibles y no dependan de la administración más que en momentos muy concretos".

Gerardo Irles, secretario del club, ha expresado que "este proyecto comenzó a principios de julio, pensábamos que había un hueco en nuestro fútbol base y las expectativas se han superado. Contamos con cinco equipos en las categorías prebenjamín, benjamín e infantil, que iniciarán su andadura en octubre en el marco de la Liga Provincial de Fútbol de la Comunidad Valenciana".

"Además hemos creado una escuela de fútbol dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años con el fin de potenciar los valores de deportividad y sociabilidad entre los más pequeños", añadió Irles. Se cuenta ya con unos 85 niños inscritos en las diferentes categorías y en la escuela, aunque todavía está abierto el período de inscripción. Todos los jugadores recibirán su equipamiento deportivo y de paseo.

Los interesados pueden informarse en el campo municipal Pereira los miércoles y viernes de 18 a 20 horas, en la página web http://santapolapromesas.wix.com/santapolapromesas o a través del email santapolapromesas@gmail.com.

La junta directiva está formada por Francisco Blasco Baños como presidente, Javier Ferrer Guillén vicepresidente, José M. Amador Vargas tesorero, Gerardo Irles Parreño secretario, Miguel Candela, Roque Ferrer Guillén y Oscar Jiménez Redondo como vocales. El coordinador deportivo de todos los equipos y actividades es Manuel Muñoz Martín.

Por último, el club ha iniciado los trámites para constituir una nueva Peña Madridista Promesas, "con el fin de que en poco tiempo todos los aficionados al Real Madrid de todas las edades tengan en Santa Pola un nuevo punto de encuentro".

Ruta: Home