
Según ha informado la concejala Ana Blasco, "el festival se celebra cada verano, pero este año debido a la saturación de actos que hemos tenido en el Palmeral, hemos decidido trasladar esta fecha al 22 de septiembre y aprovecharlo para clausurar los eventos de la programación de verano. Desde aquí hago un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan y participen por la importancia del donativo de 3 euros, que irá destinado a los proyectos sociales de seis colectivos que tienen mucho mérito y, en estos tiempos más, mucha necesidad".
El evento contará con espectáculos de baile, música y poesía, habrá sorteo de regalos donados por establecimientos locales y una barra solidaria donde poder comer o beber algo. Toda la recaudación irá destinada a financiar los proyectos de las seis asociaciones, que deberán justificar adecuadamente como es habitual.
Cruz Roja invertirá en su programa de lucha contra la pobreza, más concretamente a la ayuda alimentaria que ha triplicado sus usuarios en el último año. Aracelia también ayuda a las personas más desfavorecidas en alimentación, ropa y juguetes, además de mantener una escuela de apoyo a niños sin recursos.
Nuevo Horizonte aportará los fondos al mantenimiento de la ludoteca donde atienden a niños del barrio Pablo Iglesias con actividades culturales y de ocio. Fibromialgia fomentará las terapias alternativas entre las mujeres afectadas por esta enfermedad, que necesitan tratamientos específicos para mejorar su estado.
ASARE destinará los beneficios a terapias y alternativas de ocio para rehabilitar a personas con problemas de alcoholismo. Por último, Alzheimer aprovechará el dinero recaudado para atender a sus afectados a través de talleres de estimulación cognitiva.
El festival benéfico comenzará a las siete de la tarde, aunque a partir de las seis se llevarán a cabo talleres y juegos infantiles. El precio solidario de la entrada será de tres euros.