en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Home

III expedición de la Flotilla de la Libertad, proseguirá la próxima semana en Santa Pola y Alicante

Madrid, 3 sep (EFE).- El velero "Estelle", de la III expedición de la Flotilla de la Libertad, proseguirá la próxima semana en Santa Pola y Alicante su periplo por el territorio español en busca de adhesiones, la solidaridad y el apoyo de los españoles con el pueblo palestino antes de poner rumbo a su destino final: Gaza.

Así lo han asegurado en rueda de prensa representantes de la coalición internacional de la denominada "flotilla de la libertad", que han informado de la campaña "Rumbo a Gaza", coincidiendo con la reunión de dos días que han mantenido en Madrid para estudiar nuevas acciones.

El velero "Estelle" se encuentra en Oporto tras haber hecho escala en San Sebastián y se espera que después ponga rumbo a Santa Pola, adonde llegará el día 10, Alicante (11 de septiembre) y Barcelona (16 de septiembre), donde concluirá su periplo por el territorio español.

Dror Feiler, en nombre de la coalición internacional, ha recordado que el objetivo de la III Flotilla es llamar la atención de la comunidad internacional, durante los tres meses que dura, sobre la situación que están viviendo los palestinos en Gaza, como consecuencia del bloqueo israelí, impuesto hace seis años.

Ha insistido en que se trata de una expedición simbólica y que la solución no es proporcionar ayuda humanitaria, sino que debe ser política, para que se ponga fin, de una vez por todas, a un bloqueo que está "asfixiando" a los palestinos.

Y para ello, ha abundado en la importancia del apoyo de la sociedad civil para demandar que los gobiernos actúen frente al bloqueo de Gaza y para que la comunidad internacional garantice su derecho a la protesta "no violenta" y les proteja frente a la agresión israelí al llegar a su destino final.

El presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, ha pedido también que no "siga mirando para otro lado" ante esta situación y redoble sus esfuerzos para acabar con una "vergüenza colectiva" de la humanidad.

Mientras tanto, la Flotilla de la Libertad trabaja en un segundo proyecto para reivindicar el derecho de los palestinos de Gaza a comerciar libremente con el mundo y no depender de la ayuda.

En concreto, ayudará a la población palestina a construir un barco en Gaza que llevará productos locales a mercados internacionales, desafiando así el bloqueo desde dentro. EFE.

Fuente: http://www.larioja.com

Ruta: Home