en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Home

Más de 240 personas inician las pruebas para socorrista organizadas por Cruz Roja

cruz-roja-santapola
Más de 80 voluntarios de Cruz Roja, monitores y especialistas en salvamento y socorrismo iniciaron ayer las pruebas físicas y la selección de los candidatos a ocupar este año los puestos de socorrista en la provincia. Unas 240 personas se presentaron entre ayer y hoy a estas pruebas provinciales, que llevaron a cabo en Gran Playa, en el municipio de Santa Pola.

Cada aspirante debía someterse a una serie de ejercicios prácticos según el puesto que desempeñarán: socorristas sanitarios y acuáticos, responsables de puestos, patrones de embarcación, conductores de ambulancia y auxiliares en transporte sanitario

Estas pruebas de selección, que por primera vez en Alicante se realizan con carácter provincial, constaron de tres partes: una práctica, otra técnica y una entrevista de selección, que se realizó posteriormente a aquellos que superaron las anteriores fases.

«El objetivo de efectuar estas pruebas con carácter provincial es homogeneizar los diferentes criterios de selección para el personal de playas en toda la provincia», destacó la responsable de recursos humanos de Cruz Roja en Alicante, Paqui Molina. «De este modo, se ofrece la posibilidad a las personas candidatas de optar a un puesto, no en una playa o municipio concreto, sino en cualquier punto de la provincia donde Cruz Roja tenga presencia» añadió.

«Queremos ser transparentes, y que el ciudadano conozca y sea consciente de que las personas que componen los servicios preventivos de Cruz Roja están sobradamente preparadas y son profesionales que velarán por su seguridad en verano con la mejor de las garantías», subrayó la responsable de Cruz Roja.

Desde las 9.00 hasta las 15.00 horas de ayer, todos los aspirantes a los diferentes puestos realizaron pruebas prácticas obligatorias y comunes a todos los puestos de reanimación cardiopulmonar. Solo para los puestos acuáticos, los aspirantes se sometieron a pruebas físicas consistentes en correr 150 metros de carrera en arena, 150 metros de natación estilo libre hasta boya y 150 metros de natación hasta orilla.

Está previsto que hoy se lleve a cabo la fase técnica para socorristas acuáticos, responsables de puesto y patrones de embarcación.

Fuente: http://www.laverdad.es

Ruta: Home