en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Home

Travesía a nado Tabarca-Santa Pola

travesia-tabarca-santa-polaLa isla de Tabarca será escenario este fin de semana de dos tradicionales pruebas en Santa Pola Alicante. Por una parte, la travesía a nado Tabarca-Santa Pola que se disputa el domingo, y por otra el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante de vela que se disputará a partir de mañana.

La XVII Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola se disputará el próximo domingo con el mayor récord de participantes de toda su historia. En esta ocasión los inscritos van más allá del millar. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 7:30 horas desde la playa de la isla de Tabarca.

 

El Club Alone de Natación, organizador del evento, ha incrementado notoriamente las medidas de seguridad y el número de zodiac que seguirán la prueba han pasado de 10 a 30, las piraguas serán 130, treinta más que el año pasado, al igual que los barcos de apoyo que serán 30, superando los veinte de otras ocasiones. El traslado de deportistas, familiares y simpatizantes se hará en las cinco tabarqueras que operan en la localidad marinera. Otra área que se ha incrementado es la de participantes de todo el mundo, ya que de los 8 países que lo hicieron en la anterior edición se ha pasado a 12 para el domingo

Paralelamente, el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante de vela reunirá entre el 5 y el 8 de julio a una flota de alrededor de sesenta embarcaciones de diferentes categorías en la que será la decimoséptima edición de la prueba organizada por el Real Club de Regatas de Alicante.

La regata alicantina es puntuable para el Copa de España RI Zona Mediterráneo y también para el Memorial Juan Moreno, por lo que reunirá principalmente barcos de la Comunidad Valenciana, pero también del País Vasco, Islas Baleares y Cataluña.

El Plis Play alicantino es el favorito en la categoría RI0, mientras que el Porrón VIII lo es entre las embarcaciones RI1. El Tanit IV es uno de los grandes candidatos al triunfo en RI2, mientras que el Ice-Watch lo es en RI3.

El viernes, 6 de julio, se celebrarán dos pruebas barlovento-sotavento, lo mismo que el domingo, día 8; si bien al tener que terminar antes de las 15.00 horas el último día de competición suele realizarse únicamente una regata. El sábado se celebrará la prueba de largo recorrido que da nombre al Trofeo, en la que las embarcaciones tendrán que rodear la Isla de Tabarca antes de regresar a Alicante.

Ruta: Home