en Santa Pola, Alicante

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Dutch English French
Blog >>> Historia del Kitesurf y sus inicios

Historia del Kitesurf y sus inicios

El deporte del kitesurf, conocido con otros nombres según el país, como kiteboard, kiteboarding, flysurf o skysurf son el resultado del esfuerzo de muchísimos inventores que desde los años 1960 soñaban con este deporte en su momento imposible por la falta de técnica. A principios de los años 1980, Charles Lebot y Emmanuel Bertin dieron un gran paso en el desarrollo de este deporte, innovando y mejorando el perfil de la tabla. El avance más importante no surgió hasta 1984 gracias a los hermanos Dominique y Bruno Legaignoux, cuando se iniciaron en el proyecto de la creación de una vela con una estructura especial para que fuera hinchada.

La práctica del kitesurf exige lugares específicos, adaptados a las necesidades de este deporte de riesgo. Se necesita espacio suficiente para poder tirar las líneas de la cometa sobre el suelo, sin molestar a nadie ni poner en peligro a otros kiters o personas que se encuentren en la zona de playa, las líneas de la cometa son desde los 14 metros y pueden llegar hasta los 24 metros. A veces cuando no se cumplen las reglas básicas de seguridad, o se chocan en el spot o zona de desarrollo del kitesurf, con otros deportes de su variante como el windsurf, surf, paddle surf, pueden haber incidentes y accidentes. Por ello en muchas ocasiones, ciertas playas o spots han sido prohibidos para el desarrollo de estas actividades.

Con el paso del tiempo, se ha mejorado enormemente la técnica y tecnología para la creación de las cometas y tablas de kitesurf, así como en la innovación en cuanto a la seguridad del kiter. Cada año las marcas de kitesurf como F-one, Wainman Hawaii, North, Slingshot, sacan nuevos productos mejorados, el compromiso de la tienda de kitesurf para sus kiters es el asesoramientos correcto en la elección del material apropiado para las condiciones únicas de la persona, según su peso, su altura, su estilo de navegación, la zona que frecuenta por el tipo de viento y oleaje.

http://www.sonarticulos.com

Ruta: Blog >>> Historia del Kitesurf y sus inicios